Personal voluntario y funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil, coordina las operaciones de búsqueda de cuatro personas reportadas desaparecidas en el río Cricamola y en el sector de Tolote en la comarca Ngäbe Buglé.
El ciudadano Roberto Ábrego, quien se desempeñaba como Bugoday de la comunidad de Piedra Roja, fue reportado desaparecido en el río Cricamola en horas de la noche de este domingo, por el despacho de la Juez de Paz.
Mientras que en el sector de Tolote en el distrito de Kankintú, se reportó la desaparición de dos menores de edad y una femenina adulta, quien presuntamente cayó a un río, sin embargo, por el momento se desconocen sus generales.
Montesinos Smith, director del Sinaproc en la comarca Ngäbe Buglé, manifestó que ya se encuentran desarrollando las operaciones de búsqueda de las cuatro personas en coordinación con los Jueces de Paz, Policía Nacional y la personería de Kankintú.
Leer también: Cierran la vía para exigir terminación del colegio papa Francisco
Armando Palacios, director de Protección Civil en Chiriquí, reveló que ya se envió personal rescatista de Chiriquí, para apoyar las labores de búsqueda de las personas desaparecidas.
Este lunes Sinaproc anunció la suspensión de la alerta verde para la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé, pero hizo un llamado a la población a estar atentos a los comunicados que emita la institución.
El Centro de Operaciones de Emergencia se mantendrá con la vigilancia y monitoreo sobre las condiciones climatológicas emitidas por la Gerencia y pronóstico de Vigilancia de la empresa de Transmisión Eléctrica S.A (Etesa).
Al mismo tiempo Sinaproc, solicitó evitar tirar basura en calles, ríos y quebradas y no arriesgar su vida intentando cruzar ríos.
Leer también: Puños, patadas e insultos en encuentro interregional de dirigentes en Llano Ñopo